El ministro de Transporte, Ricardo Molina, señaló este martes 16 de mayo que la oposición solo puede trancar las calles en los estados o ciudades donde “tienen alcaldes de oposición” y añadió que impulsan una “nueva etapa de agresión por las redes”.

 

“Para quienes viven dejándose engañar por los mensajes de las redes, esa es su fuerza más grande ahora –de la oposición–  en esta etapa de agresión nuevamente, los Twitter, los Whatsapp, los Instagram. Ayer tuvimos una experiencia desde la madrugada ‘trancazo nacional, nadie se va a poder mover’, mentira, no tienen la fuerza. Trancaron dónde, donde tienen un alcalde escuálido, donde tienen un gobernador irresponsable que llama a la violencia como lo es el caso de Lara, Miranda, Chacao, Carrizal, San Cristóbal, Mérida, alcaldes de oposición pero no es cualquier oposición, es violenta. Nosotros sabemos que ese es su único coto, donde ellos pueden actuar. En el resto del país se ponen a sacar la cuenta es más o menos es casi el 1% del territorio nacional, pero el resto el 99% está trabajando, estudiando, produciendo, siguiendo las líneas del presidente Maduro para impulsar los quince motores. Si le creemos a lo que dicen por las redes, nos quedamos encerrados y nos neutralizamos, en cada uno de nuestros espacios tenemos que ir a demostrar lo que de verdad está pasando”, aseguró Molina.

 

Durante una transmisión de VTV, en la que el ministro sostenía una reunión con el sector transporte en la sede del Metro de Caracas, aseguró que el camino para salir de la crisis es la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Nosotros tenemos que ir, a explicar las razones para que quede en esta Constitución, que por su puesto aquí no podían quedar en la del 99’, porque no existían las misiones y grandes misiones, ahora las tenemos que incluir. ¿Para qué?, para que no venga un irresponsable como Julio Borges a querer eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela, no compadre tiene que eliminar la Constitución primero. Para quede institucionalizado que la Misión Transporte debe preservarse para garantizar el derecho a la movilidad de todas y de todos, tenemos derecho a circular por donde queramos, vivimos en una patria libre. Pero, a Freddy Guevara no le da la gana y como nosotros no pensamos que iba a ver irracionales agresores contra la integridad de la patria, en la Constitución no está establecido cómo protegernos de esos terroristas. Para garantizar la movilidad plena seguramente saldrá una propuesta como derecho constitucional a la movilidad de todos y que a nadie se le ocurra trancar como hicieron hoy la Panamericana”, puntualizó.

 

(Panorama)

Cuadro-molinat.jpg