La ultraderecha ha demostrado su predilección por el exterminio con los llamados de sus representantes dentro y fuera de Venezuela a acabar a venezolanos por su posición política.

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al citar algunos de los actos terroristas que han patrocinado sectores radicales del país, afirmó que son sujetos con “ausencia de argumento. Ellos hablan de paz y queman unidades de transporte de combustible. ¿Cuánta puede morir si explota un camión de gas o sin explota una gandola de gasolina?”, preguntó al conducir este lunes el espacio Política en el Diván, que transmite VTV.

 

Mencionó el ataque a un camión de gasolina en Altamira, municipio Chacao, el incendio una casa del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), en Mérida; atacaron la base aérea Francisco de Miranda, en Caracas; quemaron una unidad de transporte pública en San Cristóbal, con los pasajeros adentro. Cuatro personas presentan quemaduras graves; el ataque contra el jardín de infancia en la base aérea de Caracas.

 

“Es una característica típica del fascismo, una predilección, amor por la muerte, la alusión permanente a la destrucción, al exterminio y a la muerte”, indicó Rodríguez.

 

Continuó recordando que en Los Teques (Miranda) y en Maracaibo (Zulia) desenterraron urnas para quemarlas en la calle para que se genere una situación de miedo, de angustia, de estrés.

 

No viralicemos el terror

 

“Pónganse a pensar dónde hay focos de violencia”, dijo y reflexionó: “A veces los chavistas viralizamos lo que ellos quieren. 99,9 por ciento del territorio nacional se encuentra en completa y absoluta paz, pero en esos focos generan unas situaciones de tal virulencia, agresividad, violencia que generan neurosis en la población”.

 

“La mayor parte de los seres somos pacíficos. Nos están probando”, aseguró el dirigente revolucionario. “Deje quieto al que está quieto, (Julio) Borges, (Henrique) Capriles, (Freddy) Guevara. ¿Dejen quietas a las mujeres que están hartas. ¿Cómo es eso de que no pueden  transitar libremente? Hasta la gente que vive en Altamira o en El Cafetal (zonas del Este de Caracas)”.

 

Rechazó que sujetos como, Patricia Poleo, abiertamente respalda a sectores terroristas en Miami y que vive en Estados Unidos, que dice que “hay exterminarlos a todos, que los dos millones de empleados públicos o van  presos o van muertos. Hay otros que dicen que solo deben perseguir a los chavistas que es lo mismo que decir que van a  perseguir a los judíos”.

 

En Venezuela, César Miguel Rondón, sujeto que respalda también a sectores de ultraderecha, hizo un llamado fascista: llamó a agredir a chavistas en el país y fuera de él.

 

“¿Cómo se siente ser escupido en todo el planeta? ¿Que ya no tengas paz jamás?”, dijo este hombre en Twitter a lo que Jorge Rodríguez respondió: “Es igual a lo que dice (Adolf) Hitler (dictador de Alemania desde 1934 hasta 1945) en su libro “Mi lucha”. Es como decir ¿Cómo se siente ser judío en el año 1834?, o ¿Cómo se siente ser comunista en EEUU en el año 1956?, o ¿Ser chavista?. Se siente bien porque, en esta revolución, tú puedes decir esta barbaridad y nadie te va a escupir, al menos los chavistas, no tienes por qué esconderte. No estoy llamando a agredirte –aclaró- ¿Cómo se sentirá ser un ser humano que piense igual que él?” dijo mostrando la portada de “Mi Lucha” y una imagen de Rondón al mismo tiempo.

 

(VTV)

Cuadro-jorger.jpg