Cuadro-reverol.jpg

El ministro para las Relaciones Exteriores, Néstor Reverol, denunció este martes que los hechos irregulares registrados en el estado Nueva Esparta fueron dirigidos por la diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín.

 

Reverol ofreció un balance sobre hechos violentos supuestamente propiciados por la oposición el 15 de mayo en el territorio nacional en una rueda de prensa, en la que informó que «funcionarios de Polichacao detuvieron en Altamira a 4 sujetos por extorsión, entre ellos una menor de edad».

 

«El llamado de la derecha al plantón lo que buscaba era afectar sistema de abastecimiento y distribución en el país», denunció el ministro.
Además, dio detalles sobre las situaciones registradas en el interior del país durante este lunes.

 

Estado Carabobo

El Ministro precisó que el supervisor agregado de la Policía del estado Carabobo, Jorge Escandón, recibió un impacto de bala en la parte frontal de la cabeza, que provino de un arma larga, ya que perforó el casco de protección. Se encuentra en estos momentos en estado crítico, con pronóstico reservado.

Además, otro efectivo policial recibió un impacto de bala en la pierna derecha, cuando se encontraba en la autopista del este de Naguanagua, en la urbanización Palma Real. «El Cicpc y el Ministerio Público están haciendo el levantamiento planimétrico contra estos francotiradores de la derecha», agregó el funcionario.

Nueva Esparta

Reverol precisó que en el sector La Isleta, específicamente frente a la Almacenadora Caracas, «se realizaba una manifestación violenta dirigida por la diputada Yanet Fermín, en la que lanzaron bombas molotov a una unidad de transporte de la GNB, que fue totalmente quemada».

 

«Se señala como dirigente del hecho a la diputada Yanet Fermín, pero además fueron detenidas 18 personas, de los cuales 4 son menores de edad», declaró Reverol Torres.

Estado Táchira

El ministro Reverol confirmó la información previamente anunciada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sobre la muerte de José Alviarez Chacón durante una manifestación que saqueó y quemó la sede de la Policía local.

 

Asimismo, ratificó que los cuerpos de seguridad e investigaciones del Estado se encuentran investigando la muerte de Diego Hernández por impacto de bala en el esternón, quien fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Barinas

«A las 6:00 de la mañana falleció Nelson Natanael Mora Castillo, luego que fuese herido en una manifestación en Ciudad Bolivia, en el municipio Pedraza del estado Barinas», confirmó Reverol.

 

El joven recibió un disparo en el ojo derecho. De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector, lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica.

 

Estado Mérida

Durante los hechos irregulares registrados en el estado Mérida, Reverol informó que fue quemada la vivienda de José Ramón Quintero González de 62 años de edad, luego que un grupo de encapuchados la atacaran. 

 

Por este hecho hay dos personas detenidas, Jorge Luis Ramírez Becerra y Eneida María Ramírez Becerra, a quienes se le incautaron material de interés criminalístico.

 

Esclarecimiento de hechos

Durante la rueda de prensa, el Ministro de Interiores precisó que con respecto a la muerte de Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez, se tienen identificados a Daniel Alexander Sandoval, alias «El Curry», y a alias «El Ruso».

 

El funcionario indicó que los sujetos formaban parte de la banda delictiva El Pedroso. Sin embargo, alias «El Curry» murió durante un enfrentamiento de bandas en el barrio Pueblo Nuevo, por ajuste de cuentas.

 

Además, Reverol señaló que fue identificado un miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), por ser quien hirió mortalmente a un joven en conjunto con alias «Carlitos» y alias «Barón».

 

Por último, el militante de Voluntad Popular y dirigente del grupo 13 de marzo de la ULA, Carlos Pacheco Ramírez, fue acusado por tener vínculos con alias «El Curry» para la ejecución de hechos violentos.

 

El ministro Néstor Reverol felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado por su labor en la disolución y control de movilizaciones en todo el país y lamentó la muerte de los venezolanos.
 

(Globovision)

sustento-reverol.jpg