3_640X480.jpg

Grupos terroristas destrozaron las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia durante el denominado “Plantón” convocado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el lunes 15 de mayo en esa entidad.

 
Así lo dio a conocer este martes el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, el comisario general Biagio Parisi, quien además destacó que los vándalos saquearon un local que funcionaba como centro de acopio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), logrando apoderarse de más de 900 cajas que estaban listas para ser distribuidas en las comunidades vecinas de Caja Seca.

 
Asimismo, manifestó que un funcionario policial de la zona resultó herido en la región frontal con un objeto contundente lanzado por algún protestante.

 
“Rechazamos y repudiamos el ataque terrorista en contra de los bienes públicos y privados, y las acciones irresponsables que ponen en juego la vida de los habitantes sucrenses y la de los funcionarios. Estamos orientados en ubicar a los líderes que provocaron estas situaciones”, enfatizó Parisi.

 
También mencionó que durante los actos violentos fue atacada la fachada de una importante entidad bancaria, una tienda de ropa femenina y varios kioscos instalados en la avenida principal del municipio; además le ocasionaron daños de consideración a un camión estacionado, al igual que a un vehículo oficial del cuerpo policial.

 
En ese sentido indicó que resultaron detenidos los ciudadanos David Eduardo Salas y Janny José Baptista Villarreal, ambos de 32 años de edad, por estar involucrados con los hechos.

 

(LaIguana.TV)