cuadro8.jpg

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, denunció este martes la utilización de menores de edad por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democráctica (MUD) para que estén en las barricadas que de manera ilegal colocan estos sectores opositores para trancar el libre tránsito vehicular.

 

La denuncia de Villegas hace referencia a una barricada colocada este martes en horas de la mañana en un tramo de la carretera Panamericana que conecta a Caracas con la población de Los Teques y los Altos Mirandinos, con el propósito de fomentar el caos e interrumpir el libre tránsito.

 

A través de su cuenta en Twitter, Villegas publicó una fotografía en la que se observan menores, la mayoría vestidos con uniforme de liceo, obstaculizando el tránsito vehicular con desechos y otros objetos esparcidos en la vía.

 

Estos hechos se han venido suscitando en varios estados como Mérida, Tachira, Ciudad Ojeda y Maracaibo, en donde utilizan a los menores como escudos humanos y ahora repercuten en la capital, alentados por factores opositores que apuestan a la violencia.

 

En días pasados, la presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, Anahí Arizmendi, denunció que menores y adolescentes son utilizados en actos vandálicos generados por la oposición.

 

Ante tal hecho, dicha fundación presentó ante el Ministerio Público un centenar de denuncias individuales y colectivas en las que destacan la violación de derechos fundamentales de los menores de edad.

 

Para la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el uso de menores se inscribe en la campaña de guerra sucia y de insurrección armada contra las autoridades venezolanas, auspiciadas desde el extranjero.

 

(AVN)