El dirigente opositor Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana por estar implicado en el plan de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y demás miembros de los Poderes Públicos del Estado, así como representantes del Alto Mando Militar y ministros del Poder Ejecutivo, fue quien inició la campaña xenófoba contra los venezolanos que viven en el extranjero.

 

A través de un video se comprueba que Borges, integrante del grupo sedicioso que intenta usurpar el poder político a través del intento de crear un Estado paralelo apoyado por el Gobierno de Estados Unidos en torno a la figura de Juan Guaidó, calificó a los migrantes venezolanos como «una enfermedad contagiosa» contra «toda la región».

 

«Ese problema social de las migraciones, ese problema migratorio que ya es un problema de la región (…) es una enfermedad contagiosa a toda la región. Venezuela hoy es el foco de toda la inestabilidad, el foco de todo lo que significa la degradación social, que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina», dijo Borges.

 

Al respecto, el presidente Maduro mostró el video en una rueda de prensa internacional desde la Casa Amarilla, en Caracas, sede de la cancillería venezolana, y recalcó que Borges es «uno de los seres más despreciables y criminales».

 

Borges ha sido uno de los principales promotores del bloqueo total contra Venezuela a través de la imposición de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Gobiernos aliados a Washington en Latinoamérica, que buscan asfixiar a los venezolanos a través del cerco diplomático, económico, financiero y comercial.

 

«En Perú se promueve la xenofobia contra Venezuela, pero ¿de dónde viene eso? ¿Quién dijo a la xenofobia? Julio Borges, uno de los seres más despreciables y criminales que está detrás del intento de asesinato contra nosotros el 4 de agosto» de 2018, subrayó Maduro.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/AraguaMRT/status/1178738110072524800?s=20