12_640X480.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores en Caracas, aseguró que las protestas de las últimas siete semanas en el país, ”van tomando signos de insurgencia armada contra el pueblo”.

 

”Julio Andrés Borges lo hago responsable de toda la violencia y  todas las agresiones a la que está siendo sometida Venezuela. Estamos logrando derrotar por fases todos estos ataques”, sentenció.

 

Maduro reiteró que ha llamado a la paz y el diálogo en muchas oportunidades, y criticó a actuación de la oposición, ”la MUD no solo se ha negado a dialogar, si no que ha causado una escalada de violencia y terrorismo”.

 

Criticó la convocatoria de la dirigencia opositora a la concentración nocturna de este miércoles. “Están convocando una marcha de las antorchas con todo el signo fascista”.

 

Aseveró que grupos armados atacan a funcionarios e instalaciones públicas, ”hoy lo hicieron en Táchira. Yo llamo a la unión nacional, es necesario elevar la movilización y lucha por defender el derecho a la paz y a la vida de nuestro pueblo”.

 

”Pese a algunos focos terroristas, Venezuela sigue en paz y trabajando. Las grandes mayorías siguen laborando para dar su aporte de paz y buena voluntad”, aseguró.

 

Lamentó que la iglesia venezolana, se haya negado a dialogar, ”yo los llamo a la unión. Conferencia Episcopal por tercera semana los invito al diálogo con la Comisión de la Asamblea Costituyente”. dijo.

 

”Qué están buscando, un  Pinochet o un Hitler tras la marcha de las antorchas”, expresó Maduro a quienes se niegan a discutir la Constituyente.

 

Por otro lado, Maduro calificó de extraordinaria la Asamblea para explicar la Constituyente realizada en Maracaibo.

 

(NAD)