En este capítulo de #LaPupila, la periodista María Alejandra Aguirre, realiza un análisis en el cual se pone en evidencia la estrategia que usó el extremismo brasilero para sacar del ruedo político al Partido de los Trabajadores a través del juicio moral contra Luis Inacio Lula Da Silva.

«Lo que comenzó en 2014, conocido como la operación ‘Lava Jato, sin evidencias y con mucha manipulación y sobornos, buscó eliminar al partido obrero, el Partido de los Trabajadores, en lo que se conoció como la década de oro de la historia de Brasil tras las presidencias consecutivas de esta línea con Lula entre 2003 y 2010 y Dilma Rouseff desde 2011 hasta su salida por vía del impeachment en 2016», señala la periodista.

En este hecho, ganó protagonismo Sergio Moro, el juez que dictó la sentencia a 25 años de prisión contra Lula sin pruebas ni evidencias, quien después se convirtió en el Ministro de Justicia del pirómano presidente Jair Bolsonaro.

 

«Lula es tal vez el preso político más importante, tal vez de estos tiempos, muy inconveniente para los amos del mundo. Su caso, puede incluso ser comparado con el Julian Assange, personajes arbitrariamente silenciado», concluye Aguirre.

En la analogía que se hace entre este caso y la popular serie de HBO “Game of Thrones”, los caminantes blancos están representados por el imperio norteamericano, en este sentido “¿Quién clavará la espada en las entrañas del rey de los caminantes blancos?”, cuestiona la periodista.

 

(LaIguana.TV)