cuadro-mooou.jpg

El reconocido periodista César Miguel Rondón en su editorial de fecha 15 de mayo, titulada “Nobleza y “Puputov”, condenó los recientes acosos por parte de venezolanos en el exterior, específicamente en el Sur de la Florida, España, Francia, Australia hacia funcionarios del Gobierno nacional o a sus familiares.

 

Rondón, consideró que aunque esta nueva práctica de la oposición venezolana sea “una manera de desahogar años, lustros de rabia”, lo correcto sería manifestar frente a una embajada que es representación del gobierno, y no agredir a los hijos y familiares de los funcionarios.

 

“Los padres son responsables de las acciones de los hijos, hasta cierta edad. Pero la inversa no funciona”, señaló el comunicador.

 

El periodista continuó diciendo que: “(…) Acciones como estas amalgaman, unen a los muy diversos y fracturados sectores que se cubren bajo el paraguas chavista”. Asimismo, citó al escritor y también periodista Sergio Dahbar, al hacer referencia al uso de las “Puputov” para arremeter contra los cuerpos de seguridad de Estado.

 

“Devolver esa materia oscura a la calle es lo que este gobierno quiere para que las cosas monstruosas que ellos hacen no llamen tanto la atención”. A juicio de Rondón, con el uso de estos métodos nada convencionales, la derecha “solo termina, embarrándose en el mismo pantano”.

 

Igualmente, hizo alusión a la frase: “Hay que saber elegir a los enemigos porque tarde o temprano terminamos pareciéndonos a ellos”, para hacer énfasis en que en lo personal, él “no quisiera parecerse a ninguno de ellos”.

 

Posteriormente, a través de la red social Twiiter, Rondón manifestó que durante su amplia trayectoria, jamás se ha pronunciado alentando odio o violencia entre venezolanos.

 

“No estoy de acuerdo con el escrache (acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político) porque no creo en la justicia por propia mano”, expresó en su cuenta @cmrondon.

 

Rondón quien se consideró demócrata, señaló que siempre ha respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta: “Con la palabra, jamás con la violencia”, dijo.

 

(LaIguana.TV)