Cuadro-ladron1.jpg

La empresa de servicios de telecomunicaciones, Digitel, denunció que fueron hurtados equipos de comunicaciones en Barquisimeto estado Lara, afectando la cobertura a diversas poblaciones en la zona. La operadora está trabajando en el avalúo de los daños ocurridos y en el restablecimiento de la señal.

 

En días recientes se reportaron “actos vandálicos” en la estación Cerritos Blancos de Digitel en Barquisimeto, lo que ha dejado sin servicio comercial a parte del oeste de la ciudad, específicamente las siguientes zonas: Urbanización Villas del Oeste, Barrio La Paz, Sector la Apostoleña, Barrio Los Pocitos, Sector de distribuidor Circunvalación Norte con Troncal 1 y Sector Cerritos Blancos.

 

Asimismo, la estación afectada sufrió el hurto de varios equipos, entre ellos: la unidad de radio, cables de energía y tramos de fibra óptica; así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena.

 

Hasta el momento, Digitel se encuentra en el sitio para cuantificar las pérdidas materiales dentro dela estación y a su vez está trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas.

 

Cabe resaltar que en lo que va de 2017 más de 300 estaciones han sido vandalizadas en todo el país, y su levantamiento y puesta en servicio cada vez se hace más difícil, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

 

Ante estos hechos, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura dentro de sus zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia.

 

(Nota de Prensa)