cuadro-eeear.jpg

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU Elbio Roselli manifestó este miércoles 17 de mayo, a través de una entrevista ofrecida por la cadena Caracol Radio, sus apreciaciones en torno a la actual coyuntura política por la cual atraviesa el país.

 

En tal sentido, y ante la retórica tendenciosa y trastocada de la realidad venezolana empleada por el entrevistador, Roselli dejó claro estar más apegado a construir un diálogo para dirimir diferencias y obtener un acuerdo de paz como el suscrito entre las Farc y el Gobierno colombiano.

 

De igual forma, sostuvo que el Consejo de Seguridad no puede violentar la Carta que lo rige al momento de producirse en algún país un eventual estado de conmoción que pudiese afectar la paz en la región, sino que debe haber un proceso de diálogo en el que participen como observadores organismos regionales.

 

«Dentro del ordenamiento del sistema internacional que nos rige (…) la Carta tiene una gran preferencia por el hecho que, situaciones que eventualmente pudieren conducir a una amenaza a la paz y seguridad internacional sean primero tratados a nivel de las organizaciones regionales como la Celac, Unasur» en procura de construir un acercamiento entre las distintas partes en pugna.

 

Asimismo, señaló que «nuestra principal preocupación es tratar de no exacerbar los ánimos y de sí construir los puentes necesarios para que los venezolanos encuentren la mejor forma de resolver esta situación», al tiempo que desestimó que el camino golpista que pretenden imponer sectores antidemocráticos en el país sea el adecuado».

 

Con respecto a los últimos acontecimientos violentos que ha protagonizado la derecha en el país manifestó su deseo para que «la racionalidad vuelva a reinar en Venezuela, porque se están perdiendo los puntos de referencia».

 

(LaIguana.TV)