El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia  y  Paz, Néstor  Reverol,  informó este miércoles que el efectivo de la policía municipal de Sucre (estado Miranda),  Jonathan Camacho Delgado fue detenido por ser presuntamente el autor material de la muerte del joven Carlos Moreno Padrón, en un hecho que se suscitó el 19 de abril en la plaza La Estrella del sector  San Bernardino  en Caracas. 

 

“Este es un oficial activo, jefe de Polisucre, de 38 años y que es apodado ‘Jhonathan 38’, y según las investigaciones, acudió al lugar de los hechos en una moto,  sin uniforme y logró infiltrarse entre los manifestantes y disparar contra varias personas presentes allí”,  precisó.

 

Reverol le indicó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, que continuarán las investigaciones respectivas para identificar los responsables de tales acciones criminales.

 

En cuanto al  balance de los hechos de violencia generados  este martes, reportó que en los estados Táchira y en los Altos Mirandinos (estado Miranda), se produjeron acciones terroristas como  el asalto de 11 establecimientos comerciales en San Cristóbal, Táchira, que tuvo como consecuencia pérdidas millonarias.

 

El ministro Reverol  culpabilizó  de estas acciones a grupos paramilitares, promovidos  por la  derecha con la intención de desestabilizar  Venezuela.

 

(VTV)

camara502172.jpg 

 

polisucre1705171.jpg