cuadro-currs.jpg

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, encabezó una movilización de chamanes que recorrió las principales calles de Puerto Ayacucho, en contra de la Revolución Bolivariana.

 

En la marcha, Guarulla realizó un ritual en el que sopló “cenizas ancestrales” para invocar el Dabukuri y rechazar “la tiranía” que asegura representa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Hace una semana Guarulla, al informar que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lanzó una maldición indígena “a los que quieren hacerle maldad”.

 

“Les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma van a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de que puedan, de alguna manera, cerrar los ojos”, dijo el también fundador del partido Movimiento Progresista de Venezuela

 

Según las creencias indígenas, la maldición de Dabukuri hace que el agraviado pierda riquezas, carezca de prosperidad y tenga una vida llena de dolor.

 

Cabe señalar que Guarulla estuvo involucrado en las irregularidades que hubo durante el proceso electoral legislativo en la entidad en el año 2015, por el cual el Tribunal Supremo de Justicia prohibió que la Asamblea Nacional juramentara a los diputados electos en esa ocasión.

 

(LaIguana.TV)

sustento-25.jpg