“Venezuela no es un tema de la agenda del Consejo”, expresó este miércoles 17 de mayo el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, que preside el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rosselli sostuvo que EE.UU. tiene derecho a expresar su opinión, pero «nosotros preferimos continuar por el camino regional para contribuir a solucionar la crisis venezolana».

«La solución del conflicto venezolano está en las manos de los venezolanos, son ellos, el Gobierno y la oposición, los que deben encontrar los mecanismos para superarla», indicó.

Las declaraciones de Rosselli están enmarcadas en la reunión convocada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación en Venezuela como parte de una estrategia de «prevención».

Luego de la reunión a puerta cerrada, la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, explicó que su país no buscaba una acción del Consejo de Seguridad sino “que se viese exactamente cuál es la situación”.

 

Haley, que solicitó la celebración del encuentro, aseguró que su país no quiere ser «entrometido» ni buscar la «mano dura» con Venezuela, sino prevenir un “empeoramiento” de la crisis.

 

«No estamos a favor de la oposición, no estamos a favor del Presidente (Nicolás) Maduro. Estamos con el pueblo venezolano», insistió Haley.

 

(LaIguana.TV)

cuadro17.jpg