SAN-VICENTE-VINOTINTO-C.jpg

Con la presencia de los encendidos Juan Arango, Salomón Rondón y Christian Santos, y el retorno de Ronald Vargas, Noel Sanvicente anunció ayer la lista de convocados de Venezuela para los amistosos contra Jamaica y Perú, de finales de marzo, preparatorios para la Copa América Chile 2015. 

 

El timonel guayanés llamó a Arango, figura clave para el liderato de Xolos de Tijuana en México, y que viene de marcar dos goles en el triunfo 3-2 sobre Pachuca; Rondón, autor de dos tantos en la clasificación del Zenit a los octavos de final de la Europa League (3-0 sobre PSV Eindhoven) y Santos, que suma 16 goles en la segunda división holandesa con el NEC Nijmegen. 

 

Vargas luchará por estar sano físicamente para los compromisos ante Jamaica (Montego Bay, 27 de marzo) y Perú (Fort Lauderdale, 31 de marzo). El mediocampista guatireño vive un renacer con el Balikesirspor turco, con el que suma cuatro goles en 19 compromisos esta campaña.  

 

Sanvicente conversó el fin de semana con PANORAMA y allí asomó lo que busca para los cotejos de fin de mes: “Queremos volver a encontrarnos con los jugadores de afuera. Si hay algo que lamento es que no los he podido tener a casi todos juntos (…) Algunos vienen pasando por un buen momento, quiero verlos trabajar con el grupo”. 

 

“Tenemos las mismas posibilidades de los demás para conseguir las cosas”, señaló el estratega, en una charla con este diario desde el estadio Olímpico, de la capital. 

Los criollos se encuentran en el grupo C de la Copa América, en el que chocarán ante Brasil, Colombia y Perú.

 

La era Sanvicente, sucesor de César Farías en el banquillo nacional, comenzó con incertidumbre en 2014, tras acumular cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos (una de ellas en lo administrativo, contra Japón). Pero el 2015 abrió positivamente, con dos victorias ante Honduras, en San Pedro Sula y en Barinas. 

 

“A nivel de juego todavía debemos mejorar mucho, buscar mayor posesión de pelota pero sin confundirnos con ese toquecito hacia atrás. Ser más claros”.

 

El zuliano Juan Fuenmayor, defensor central y capitán del Deportivo Anzoátegui, se mantiene en el equipo nacional, tras jugar la serie contra Honduras en febrero de este año. 

 

De los 23 jugadores llamados por Sanvicente, 16 militan en el balompié internacional. Entre los futbolistas del medio local resalta la presencia de Alain Baroja, arquero del Caracas FC; César “Maestrico” González, volante del Deportivo Táchira; y Franklin Lucena, volante del Deportivo La Guaira.

 

(Panorama)