CHATAING-CC.jpg

El opositor y humorista, Luis Chataing, ofreció una entrevista al diario derechista español ABC, en donde aprovechó nuevamente para mentir sobre la situación en Venezuela y la guerra psicológica que afecta a la población.

 

Durante la entrevista le preguntan a Chataing si cree que en Venezuela exista de verdad una guerra de los medios o una conspiración mediática, a lo que éste respondió que no, pues argumentó que el gobierno controla el 99% de los medios de comunicación cuando en la realidad, el 85% de los medios son privados.

 

“Maduro continuamente habla de la guerra de los medios y de la conspiración mediática ¿Existe de verdad?”, le preguntan en ABC a Chataing, y este responde “Para nada. Este Gobierno controla prácticamente el 99% de los medios de comunicación y ha eliminado  la programación cualquier espacio de opinión contrario al chavismo. Necesitan inventarse constantemente un enemigo para distraer a la opinión pública de los asuntos importantes…”.

 

No obstante, el mismo entrevistador le recuerda que ese dato es falso que en Venezuela el 85% de los medios son privados, y éste insiste en que si bien son privados ahora están cercanos al gobierno.

 

A pesar de las declaraciones de Chataing a este diario español, en la realidad esa desaparición rotativa de productos y la incautación de toneladas de productos básicos en galpones de empresas privadas, evidencia que efectivamente existe una guerra económica estimulada por la presión de medios tanto nacionales como internacionales, que buscan posicionar en el imaginario colectivo la idea de una crisis únicamente por culpa del gobierno.

 

(LaIguana.TV)