Una captura de pantalla con la imagen de la marcha de “Las Antorchas” protagonizada por la oposición este miércoles 17 de mayo y un cintillo en la parte baja de la pantalla del televisor con el texto: “En desarrollo. Pueblo bolivariano continúa en apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente”, fue utilizado por la derecha para posicionar este miércoles la etiqueta #TelesurMiente en Twitter. Esto en alusión a que el canal de noticias estaba utilizando imágenes de las actividades de la derecha para acompañar noticias del pueblo chavista.

 

Así trabaja la guerra mediática, lo importante es mantener el bombardeo a base de mentiras. Este nuevo»fake news» o «noticia falsa» que puso a rodar la oposición lo vamos a desmontar en las siguientes líneas.

 

La verdad que puede ver usted mismo en el video que acompaña esta información, es que la periodista de teleSUR, Mónica Vistali, realizaba en vivo un pase informativo para el noticiero estelar, en el cual hacía un resumen de lo acontecido en Venezuela durante el miércoles 17 de mayo.

 

En el mismo se aprecian las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; la movilización chavista desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente y finaliza el reporte con la actividad nocturna de “Las Antorchas”, la cual es cubierta de manera crítica y profesional por parte de la corresponsal.

 

Juzgue usted mismo y vea cómo fue el verdadero tratamiento informativo que le dio la cadena teleSUR a esta noticia.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-lieee.jpg