Cuadro-mano.jpg

El dirigente del partido político Causa R, Claudio Fermín se mostró de acuerdo con las manifestaciones de la oposición venezolana, y aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime este tipo de protestas «por órdenes de arriba».

 

Según dijo, la gente hace bien en protestar ante el gobierno, en el que, a su juicio, «no se percibe» el mismo ambiente de «tristeza y dolor» que sí existe entre los ciudadanos. «El país hace bien en levantar su voz de protestas. Hago un llamado al lado humano (…) la GNB y la PNB no puede comportarse así porque ese sea la instrucción, es inadmisible», aseveró durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido este jueves por Globovision.

 

Asimismo, instó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López a detener las acciones «represivas» que han tomado los funcionarios de los cuerpos de seguridad, pues «no existe nadie con más poder que él para hacerlo».

 

Sin embargo, Fermín obvió decir palabra sobre la destrucción que han escenificado grupos terroristas en el contexto de estas protestas así como el hecho de que muchos de los venezolanos que han fallecido a raíz de estas «protestas» ha sido encircunstancias que comprometen a los participantes de las manifestaciones, y que los funcionarios que han hecho lo propio han sido investigados e imputados con gran celeridad.

 

(LaIguana.TV)