cuadro-jouuurn.jpg

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, se refirió este jueves durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) a la responsabilidad de los medios informativos ante la actual coyuntura nacional, a fin de evitar ser cómplices del entramado golpista que sectores antidemocráticos del país procuran imponer.

 

En tal sentido, el titular de dicha institución afirmó que ha tenido buenos encuentros con los gerentes de las plantas televisivas en los que «hemos planteado bajo un clima de respeto nuestra percepción del tema. No nos va a temblar el pulso para tomar decisiones, porque ningún medio de comunicación va a incendiar este país».

 

En torno al caso de Globovision, resaltó que se sigue «evaluando el comportamiento del operador y de sus anclas». De igual forma, dijo también que próximamente se aplicará la ley con «mayor eficacia» en las redes sociales y los medios electrónicos, pues a través de dichas vías «se está promoviendo una campaña psicológica» que, a su juicio, insta a la intolerancia.

 

«Las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional», señaló.  Asimismo, dijo que el derecho a la libertad de expresión «no es absoluto», y quienes la ejercen deben ser responsables de sus contenidos, por lo que exhortó a los periodistas a que se apeguen al Código de Ética de la profesión.

 

(LaIguana.TV)