Cuadro-reu.jpg

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aceptó reunirse este viernes 19 de mayo con la Comisión Presidencial para la Constituyente a fin de exponer su punto de vista sobre esta iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“En este sentido deseo informarle que una comisión de obispos podrá recibirlo en nuestra sede, el viernes 19 de mayo a las 10: 00 am”, dice la carta enviada por la jerarquía de la iglesia católica al presidente de la Comisión Presidencial de la Constituyente, Elías Jaua.

 

Los prelados insisten en la misiva en que la Constituyente “ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”.

 

«Sin variar esa posición, hemos decidido acoger su solicitud, ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura y, además, resulta oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país», dice el documento firmado por monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV.

 

Es importante recordar que la CEV emitió a principios de mes un comunicado en el cual afirmaba que «la Constituyente es innecesaria y peligrosa para la democracia».

 

(LaIguana.TV)