1_640X480.JPG

Este miércoles, el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la tensa situación política que atraviesa Venezuela e indicó que debe resolverse a través del diálogo y de otras vías democráticas.

«La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también», dijo Correa en rueda de prensa luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires, Argentina, con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Aunque una de las principales exigencias de la oposición venezolana ha sido las elecciones de gobernadores y alcaldes, algunos de sus dirigentes más radicales, como es el caso de Freddy Guevara, han afirmado que aunque se realicen ellos se mantendrán en las calles.

Las declaraciones de Correa fueron tergiversadas por medios nacionales e internacionales, quienes las tomaron como una manera de deslindarse del chavismo.

Por otra parte, Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.

«Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga», concluyó.

 

(LaIguana.TV)