cuadro16.jpg

De acuerdos con distintas fuentes informativas, la administración del presidente Donald Trump planea imponer pronto, nuevas sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones violentas promovidas por la oposición venezolana desde abril pasado.

 

Según las fuentes, el nuevo paquete de sanciones, que podría ser anunciado este jueves, señalaría a una cantidad no especificada de personas para medidas punitivas aplicadas por el Departamento del Tesoro.

 

Cabe recordar que no es la primera acción injerencista de Estados Unidos contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente Barack Obama, promulgó un decreto en el que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EEUU,

 

Este decreto fue renovado en 2016, y tiene como finalidad justificar sanciones contra el Estado venezolano y sus funcionarios.

 

Asimismo, ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la nación bolivariana, con acciones como la emisión de alertas de viaje al país, y la suspensión injustificada de visas de funcionarios venezolanos.

 

(LaIguana.TV)