15_640X480.JPG

En una nueva acción de injerencia contra Venezuela, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones de orden económico contra funcionarios de nuestro país.

 

Se trata del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y siete magistrados de la Sala Constitucional: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Carmen Zuleta, Lourdes Suárez, Calixto Ortega y Luis Damiani Bustillos.

 

Así lo anunció su secretario, Steven Mnuchin, a través de un comunicado en el cual se señala además que dicha medida responde a la supuesta usurpación por parte del TSJ al poder legislativo.

 

«Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un gobierno democrático en el país», reza el documento.

 

La sanción impide a los implicados realizar transacciones financieras y aplica el congelamiento de hipotéticos bienes en territorios del país norteamericano, además de ser la segunda ola que se impone contra funcionarios venezolanos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

 

Anteriormente, se acusó aún sin pruebas al actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por colaborar con el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)

S2.JPG