19_640X480.jpg

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, señaló a la oposición venezolana como responsable por la violencia que se ha vivido desde comienzos de abril en las calles del país.

 

Aseguró durante una rueda de prensa que en las manifestaciones violentas contra el presidente Nicolás Maduro se utiliza armamento de guerra, hecho que respaldó con algunas imágenes de las protestas.

 

En las mismas se apreció además las barricadas y el fuego generado contra vehículos. «¿Es pacífica una marcha con estas características, con armamento de guerra?», cuestionó el diplomático.

 

Igualmente, refirió que las muertes de manifestantes que han ocurrido a manos de oficiales de seguridad del Estado (dos demostradas a la fecha) fueron producto de actuaciones inconsultas, pues no se permite el uso de armas letales contra manifestantes en el país.

 

Finalmente, rechazó la teoría de que en Venezuela se restringe la libertad de expresión y prensa, al señalar que todas las manifestaciones, en rechazo o respaldo al gobierno nacional, cuentan con plena cobertura periodística e informativa.

 

(LaIguana.TV)