A través de una rueda de prensa desde la Casa Blanca este jueves 18 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump calificó la situación que se vive actualmente en Venezuela como “una desgracia para la humanidad”.

 

Dichas declaraciones las emitió después de la primera reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la cual también dijo que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria nuestro país.

 

“Venezuela está en muy mal estado. Está pasando su peor momento en términos humanitarios. Estados Unidos une su voz por la libertad de ése país», expresó.

 

A juicio de Trump la estabilidad y la paz en Venezuela es el interés de todo el continente, por lo que consideró necesario abrir canales para ayuda humanitaria, pues “el país está siendo mal administrado”.

 

“Venezuela era un país muy rico. Tienen bastante petróleo y ahora las personas no tienen qué comer y hay mucha violencia”, señaló el mandatario de EEUU.

 

(LaIguana.TV)

cuadro21.jpg