El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 18 de mayo que Venezuela obtuvo una “tremenda victoria diplomática” en el Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada este miércoles.
 

“Ayer tuvimos tremenda victoria diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estados Unidos se quedó solo tratando de proponer una intervención en el país”, dijo el Jefe de Estado durante un acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Caracas.

 

Mencionó haber sostenido una conversación de 20 minutos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Me dijo que transmitiera a Venezuela todos sus aludos y su apoyo. Firme y decidido apoyo, Venezuela tiene el apoyo del mundo”.

 

“También hablamos de las reuniones Opep y no Opep. Ya se ha anunciado la opinión firme de prorrogar por 9  meses más el acuerdo petrolero para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo”.

 

Maduro anunció que en conversatorio con Putin, se acordó que “muy pronto rusia aportará a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensual, a partir de este año y por mucho tiempo. Y si hace falta más estamos listos”.

 

Más temprano, el Presidente declaró “iniciado el proceso Constituyente Educativo en todas las escuelas y liceos que se convierten en centros educativos constituyentes para el debate de ideas de la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

“Estamos activando 56 universidades del país para que se realice el debate”. Indicó que “los jóvenes, mayores de 18 años, van a votar en secreto y de forma universal para elegir a sus disputados constituyentes, solo de la juventud, de la juventud estudiantil”.

 

Precisó que el proceso Constituyente Educativo se activó en “3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Ince, 1.100 ambientes de la Misión Sucre, 24.611 de la Misión Rivas, 19.710 de la Misión Robinson”.

 

Maduro señaló que “los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país en un proceso de amenaza golpista”.

 

Se refirió a la oposición: “Ojalá la MUD se saliera de la violencia y entrara en el proceso de diálogo. Voy a lograr ese milagro, más temprano que tarde voy a sentar a la MUD en la mesa de diálogo. Julio Borges y yo”.

 

Sobre Brasil, el Mandatario expresó: “Ratifico toda la solidaridad del pueblo venezolano con Brasil en la búsqueda del rescate de la democracia brasileña. Una verdadera mafia asaltó el poder en Brasil, ahora se disuelve, como la mafia que trata de asaltar el poder en Venezuela, pero aquí no los dejamos”.

 

Maduro informó que “hoy capturamos a un delincuente contratado por Capriles, que fue quien asaltó y le quitó la escopeta al guardia, el 6 de abril. Tardamos un mes, pero los vamos a capturar a todos. Los tenemos identificados a todos».

 

(Panorama)

cuadro22.jpg