CASO-BROWN-C.jpg

El Departamento de Justicia de los EE.UU., exoneró de toda culpa al oficial Darren Wilson, por considerar que él no violó los derechos civiles del joven afro descendiente, Michael Brown, a quien asesinó de un disparo el pasado 9 de agosto en la ciudad de Ferguson, estado de Misuri.

 

Por segunda vez, Darren Wilson, esquiva la Justicia de los EE.UU. La primera de ellas fue el 24 de noviembre cuando un Jurado decidió no imputarlo, debido a lo cual se abrió esta segunda causa de la que este 04 de marzo sale absuelto.

 

Los Derechos Humanos violentados en este país parecen no pasar de un informe, cuando se trata de violencia racial. Este mismo Departamento que hoy absuelve a Wilson, emitió de manera alterna un contradictorio informe en el que concluye y acusa a la policía de Ferguson de discriminación racial, así como de uso excesivo de la fuerza contra la comunidad negra.

 

El presidente Barack Obama, que parece tener mayor injerencia sobre los Derechos Humanos (DD.HH) en otros países (caso Venezuela muy en especial), atinó a recomendar esta semana “cambios en la policía (de su país) para recuperar la confianza con las comunidades de minorías” de las que de paso, sea dicho, él forma parte por razones obvias.

 

Falta mucha reflexión y menos dominio de matrices mediáticas sobre los DD.HH. en el mundo, pues cuando todos parecen tener la mirada sobre Venezuela luego de la trágica muerte del joven estudiante Kluibert Roa por manos de un policía, hoy la Justicia venezolana le ha imputado a este funcionario varios cargos, entre ellos el de homicidio intencional, uso indebido de arma y “ruptura de pactos y convenios internacionales suscritos por la República”, según explicó la fiscal de la República, Luisa Ortega, dos días después de suceder la tragedia.

 

¿Quién da lecciones de DD.HH. a quién? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CASO-BROWN-C2.jpg

 

CASO-BROWN-C3.jpg

 

CASO-BROWN-C4.jpg