Cuadro-falsas.jpg

Una vez más el periodista Leopoldo Castillo cae en el grave error de difundir información sin antes verificar su veracidad, tal y como le ocurrió en días recientes cuando aseguró que el político preso Leopoldo López habría fallecido.

 

Este jueves 18 de mayo el comunicador autoexiliado retuiteó una nota del portal opositor Maduradas, en el que utilizan fotos del año 2014 para ilustrar una noticia en la que daban cuenta de hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Tovar, estado Mérida.

 

El referido medio usó unas imágenes publicadas hace tres años por la página Alba Ciudad en un trabajo cuyo título original es el siguiente: “Decenas de fotos de la manifestación violenta en el centro de Caracas, que dejó tres muertos y graves daños en bienes públicos”.

 

Dicho texto hace alusión a los actos vandálicos ocurridos frente a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, el 12 de febrero de 2014, día en el que se dio inicio al plan insurreccional «La Salida», comandado por Leopoldo López y que dejó 43 fallecidos y gran cantidad de heridos.

 

El productor artístico Esteban Trapiello, fue quien hizo la denuncia a través de su cuenta Twitter.
 

“Esto lo retuitea Leopoldo Castillo y la foto de la izquierda es del 2014 (anexo la nota de @albaciudad )”, fue el mensaje con el que Trapiello dejó al descubierto la tramoya.

 

(LaIguana.TV)