Cuadro-presos.jpg

El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes José Morantes Torres informó que luego de los recientes saqueos a locales comerciales, instituciones públicas y unidades militares en el estado Táchira, fueron detenidas 15 personas.

 

Morantes señaló que las detenciones se realizaron en ocho (8) diferentes puntos de la entidad,  y siete (7) en la población de La Grita, siendo estos últimos presentados ante tribunales militares.

 

Igualmente, el funcionario notificó que se iniciará una investigación por parte de fiscales militares, para dar con los responsables del ataque que sufrió la Batería de Morteros del Ejército, en el municipio Jáuregui, durante la noche de este miércoles.

 

Asimismo, denunció que la acción terrorista fue perpetrada por un grupo de motorizados, quienes arremetieron contra la institución y usaron el vehículo de un civil para atentar contra la vida de quienes estaban dentro.

 

“Estos terroristas buscaban apoderarse de las armas y municiones que allí yacen. Los militares usaron inmobiliario del cuartel para bloquear el acceso de estas personas” aseguró.

 

Torres responsabilizó al presidente regional de Fedecámaras, Daniel Aguilar, y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado, de los sucesos violentos que ocurrieron la noche de este miércoles en La Grita: “Ellos quieren sangre”, dijo.

 

“La fuerza militar está desplegada por todo el estado para acabar con las células terroristas”, ratificó, al tiempo que realizó un llamado a los alcaldes opositores de la entidad para que garanticen la paz y el libre tránsito en las calles de Táchira.

 

(LaIguana.TV)