El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en comunicación con este medio, aseguró que el apagón que se produjo a las 7:44 am de este jueves 3 de octubre afectó solo a la Costa Occidental del Lago y se dio por una “falla por condiciones climáticas fuera del estado que nos provocó algunas caídas de guayas, tuvimos desprendimientos a nivel de unos sectores, pero ya empezamos a recuperar carga y esperamos que en las próximas horas estemos totalmente recuperados”.

 

A través de una llamada telefónica, Cabello agregó que las guayas corresponden a una línea de alta tensión de 400 KVA. “Estamos moviendo todos los equipos, en este momento estamos en Caujarito para hacer la conexión del tendido eléctrico en Cuatricentenario a nivel de 400 KVA, nos estamos yendo por 230 y así vamos a recuperar un 65% de la carga”. De hecho estimó que para esta tarde ya estaría recuperada la conexión.

e acuerdo con el secretario de Gobierno se “partieron tres  tendidos eléctricos. La afectación se produjo en la Costa Occidental del Lago, la Costa Oriental y el Sur del Lago están con normalidad, allá no hubo ninguna situación”.

 

Residentes de distintas comunidades reportan un «progresivo» restablecimiento del servicio eléctrico en el Zulia, luego que en horas de la mañana, de este jueves, se registrara una nueva falla que dejó sin luz a buena parte del estado.

 

Más temprano, los ciudadanos denunciaron que el nuevo apagón ocurrió cera de las 7:40 de la mañana. Momentos antes de la falla se reportaron múltiples bajones de luz.

 

Corpoelec en twitter escribió el siguiente mensaje: “Se presenta avería en la costa Occidental. Personal operativo se encuentra desplegado para la pronta atención”.

 

Sobre cuánto pudo afectar el despacho de combustible esta falla, Cabello dijo que “en Bajo Grande nos activamos con generadores para cargar la gasolina en las estaciones de servicio, ahí nos retrasamos un poco porque el llenado es muy temprano, pero ya a las nueve de la mañana nos recuperamos  y empezamos a cargar los camiones cisterna que corresponden al día de hoy”.

 

(Panorama)