Cuadro-comandante2.jpg

El segundo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Giuseppe Casciopo afirmó que tomará acciones en contra de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que atenten contra el trabajo que realizan los medios de comunicación durante la cobertura de las protestas violentas de la oposición.

 

Esta decisión la dio a conocer durante un encuentro que sostuvo este viernes con el gremio de periodistas en la Comandancia General de la GNB en Caracas, donde aseguró que ningún efectivo de seguridad está autorizado para confiscar las cámaras ni los demás equipos de trabajo que utilizan los comunicadores.

 

“No podemos, a ninguna persona, estar robándole teléfono, una cámara, y mucho menos a un periodista, porque el periodista qué está haciendo: tomar las imágenes en el momento que están ocurriendo los hechos. La Guardia Nacional no pude ni debe estar atentando contra los periodistas”, expresó.

 

En este sentido, extendió un llamado a todos los comunicadores sociales  que sean víctimas de este tipo agresiones a acudir a la sede del Ministerio Público para colocar la denuncia, a fin de que sean sancionados los responsables. 

 

(LaIguana.TV)