Este viernes 19 de mayo, la canciller de la República, Delcy Rodríguez informó que el Gobierno venezolano tomará acciones frente a agresiones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Consideró las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos, contra ocho magistrados del TSJ como una violación del derecho internacional, por lo que las mismas no serán reconocidas.

 

“Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales (…) repudiamos y desconocemos la pretensión de estas sanciones y menos aún contra un poder público. Nosotros vamos a tomar acciones diplomáticas frente a estos funcionarios que han sido víctimas de acciones imperiales”, dijo.

 

Rodríguez, destacó que el gobierno estadounidense fue derrotado por los países latinoamericanos en el Consejo de Seguridad de la ONU, al no lograr tocar el tema venezolano en la sesión informal prevista para el pasado miércoles 17 de mayo.

 

«Fue una maniobra publicitaria para fortalecer a uno de sus empleados más ineptos, como es Luis Almagro, para hacer ver que Venezuela formaba parte de los temas del Consejo de Seguridad», señaló la ministra.

 

La canciller reiteró que las acciones desarrolladas por los Estados Unidos, tienen como objetivo el derrocamiento del Gobierno legitimo de Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-delcy.jpg