Cuadro-marcha.jpg

Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás fuerzas revolucionarias que hacen vida en el Zulia se concentraron en la Plaza Bolívar de Maracaibo para caminar hasta la sede del Poder Judicial en el estado y entregar un documento para exigir justicia por los hechos de violencia que se han registrado en las calles de la ciudad ocasionados por sectores radicales de la oposición.

 

Durante el recorrido desde el casco central de la capital zuliana hasta la avenida delicias donde se encuentra la sede de los tribunales, los militantes revolucionarios lanzaban consignas en rechazo a la violencia, llamando al diálogo y respaldando la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente como un instrumento para lograr la paz.

 

Magdely Valbuena, dirigente del PSUV, en nombre de la organización política que representa y del poder popular se solidarizó con la familia del joven Paul Moreno asesinado por un vehículo durante una manifestación y rechazó la agenda de violencia y muerte que provocan grupos extremistas de la Mud.

 

“Como madre y profesora universitaria se el dolor que puede sentir la familia del estudiante Moreno, no es justo que una célula de la oposición continué creando situaciones de desestabilización que generan muertes, ellos deben hacerse responsables y pagar por las acciones que cometen”, afirmó Valbuena.

 

Asimismo, la legisladora destacó que el documento que introdujeron ante el Poder Judicial y ante el Ministerio Público tiene el propósito de exigir a la Alcaldesa de Maracaibo cumplir con sus responsabilidades municipales, porque a su juicio no cumple con la limpieza de la ciudad para que los grupos violentos tengan los insumos para bloquear las vías e impedir el libre tránsito de la colectividad.

 

“La alcaldesa esta en desacato a la sentencia 135 del TSJ que exige a los alcaldes que cumpla con sus responsabilidades que están en la ley orgánica del poder público municipal, no recoje la basura y los cauchos para que los guarimberos los utilicen y le  hagan daño a la ciudad”, comentó.

 

Por su parte, Nelsón Canquiz, integrante de la dirección municipal de la tolda roja afirmó que algunos partidos políticos de oposición han contratado delicuentes para que coloquen barricadas en las calles y extorsionen a los conductores que intentan pasar y en algunos casos roben las pertenencias de las personas que transitan por el lugar.

 

“Llegamos a los tribunales para denunciar a Voluntad Popular y Primero Justicia como responsables de las guarimbas delictivas que ya ocasionaron una muerte  y exigimos que se haga justicia  ante estos hechos que se han puesto al margen de la ley”, puntualizó.

 

A su vez, los manifestantes que respaldan el proceso socialista enviaron un mensaje de paz a sus adversarios ideológicos y los invitaron a participar en la Constituyente con el objetivo de lograr acuerdos que permitan avanzar en la construcción del país. 

 

(Nota de Prensa)

Sustento-marcha.jpg

Sustento-marcha1.jpg

Sustento-marcha2.jpg

Sustento-marcha3.jpg

Sustento-marcha4.jpg

Sustento-marcha5.jpg

Sustento-marcha6.jpg

Sustento-marcha7.jpg

Sustento-marcha8.jpg

Sustento-marcha9.jpg

Sustento-marcha10.jpg

Sustento-marcha-11.jpg

Sustento-marcha12.jpg