6_640X480.JPG

El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitará Colombia en agosto anunció el viernes el mandatario sudamericano Juan Manuel Santos.

 

El jefe de Estado colombiano formuló el anuncio tras reunirse con Pence en su residencia del Observatorio Naval de Washington.

 

“Va a ir a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación”, dijo Santos según un comunicado difundido por su despacho.

 

The Associated Press solicitó una confirmación a la Casa Blanca sin obtenerla de inmediato. Colombia sería el primer país latinoamericano que visite Pence.

 

Santos realiza una visita a Estados Unidos que incluyó la víspera su primera reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

 

María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo y quien acompaña a Santos, anunció por su parte que gestionó con su contraparte Wilbur Ross el ingreso del aguacate colombiano Hass al mercado estadounidense.

 

La oficina de Lacouture dijo que las exportaciones de ese producto ascendieron a 35 millones de dólares el año pasado y que el mercado estadounidense representa un potencial de 2.000 millones de dólares.

 

(AP)