7_640X480.JPG

A través de un video publicado en la red social Twitter, la portavoz del departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, Lydia Barraza realizó una declaración en español sobre las recientes sanciones impuestas por ese país contra funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

De acuerdo a Barraza dichas sanciones “no son al pueblo de Venezuela, ni a la economía venezolana”, sino a esos 8 jueces que han sido parte de las “decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional en Venezuela”.

 

Asimismo, la funcionaria estadounidense explicó que las penalizaciones representan el “compromiso” del gobierno de EE.UU. de apoyar al pueblo venezolano que quiere “defender su democracia”.

 

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, “a liberar a todos los prisioneros políticos, a establecer un calendario electoral  de inmediato a respetar los poderes de la Asamblea Nacional y aliviar la situación humanitaria de su pueblo”.

En un claro tono injerencista, señaló que “Estados unidos seguirá trabajando dentro del marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para ver cómo pueden seguir apoyando a las instituciones democráticas en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)