19_640X480.JPG

Este viernes 19 de mayo arribó al país el décimo cuarto cargamento de billetes que complementarán la ampliación del cono monetario. En esta oportunidad, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, en compañía del gerente general de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), José Fariña, recibió 48,5 millones de piezas de billetes de 500 y 1.000 bolívares, por un valor facial de 51.550 millones de bolívares, que estarán en circulación en los próximos días tanto en taquillas como en cajeros de la banca pública y privada del país.

 

Eudomar Tovar resaltó la importancia de la llegada de este nuevo cargamento a Venezuela y el trabajo en coordinación con el Ejecutivo nacional para ampliar el cono monetario. “Estos billetes que recibimos hoy serán colocados por el BCV en el mercado monetario para ayudar a la simplificación de las operaciones cotidianas, con el fin de otorgar un mayor bienestar a la población en general, en el ámbito que nos compete como instituto emisor”.

 

El cargamento, procedente de Estocolmo, Suecia, contenía  1.092 cajas, 122 con billetes de 500 bolívares y 970 con piezas de 1.000 bolívares.

 

Tovar indicó que se encuentran a la espera de nuevos cargamentos de billetes que podrían arribar al país a finales del mes de mayo y principios de junio.

 

(Nota de Prensa)