Este jueves 3 de octubre, el cardenal Baltazar Porras, informó que se encuentra en El Vaticano, Roma, donde por primera vez se está realizando una conferencia sobre la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, considerado por los venezolanos como «santo», aun cuando no haya sido canonizado por la Iglesia Católica.

 

«Nos encontramos en la Universidad Lateranense con la compañía del Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de El Vaticano, con la primera Conferencia en Roma sobre la vida y obra del médico de los pobres para los venezolanos», publicó el también administrador apostólico de Caracas, en la red social Twitter.

 

Cabe recordar, que José Gregorio Hernández Cisneros, nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y falleció el 29 de junio de 1919, fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

 

Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas

 

us restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.

 

Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.

 

Recientemente, ha crecido la expectativa entre los fieles sobre su posible beatificación, debido a que el 25 de septiembre de 2013, el Papa Francisco manifestó interés por su causa.

(LaIguana.TV)