El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Tinedo Guía declaró este viernes desde las afueras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la falsa información que difundió Leopoldo Castillo a través de Twitter, respecto al fallecimiento del dirigente político Leopoldo López.

 

“El punto de Leopoldo Castillo debo recordar que él no es periodista, no es agremiado del CNP y nosotros no tenemos registro de su inscripción”, contestó Guía, tras ser interrogado por el reportero de La Iguana.TV del porqué no hubo un pronunciamiento ante la mentira y lo que pudo haber ocasionado la falsa noticia que difundió el expresentador de Globovision.

 

El también comunicador argumentó: “También corrió la voz de que José Vicente Rangel había muerto, nosotros muy responsablemente no rebotamos esa información porque preferimos averiguarlo. Eso es lo que sucede con el periodismo ciudadano, que muchas personas quieren ejercer el periodismo de manera equivocada y cualquier información sin haberla corroborado, sin haberse ajustado a la Ley del Periodista, sin haber entendido lo que dice el Código de Ética, propaga información que muchas veces son falsas”.

 

El titular del CNP emitió sus declaraciones luego de la reunión que sostuvo con el director Conatel, Andrés Eloy Mendes y su equipo asesor, de la cual detalló que fue una conversación muy cordial, donde se tocaron puntos como el lenguaje que se está utilizando en los medios de comunicación, de la Ley de Responsabilidad en Radio Televisión, del Código de Ética del Periodista.

 

(LaIguana.TV)

cuadro_balance.jpg