fbpx
#LoÚltimo
Pasos: Acá le explicamos cómo articular con la Milicia y jefe de calle la entrega de caja o bolsa CLAP
Octubre 4, 2019 -

Ahora para hacer efectiva el beneficio de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), se debe articular con la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle, a través del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) y para afiliarse a este nuevo método, acá te explicamos paso a paso.

 

-Primero inicia con la verificación del VeQR del Carnet de la Patria, mediante un dispositivo móvil, y se autoriza al coordinador miliciano para reportar la entrega del beneficio Clap.

 

-Luego el jefe de calle acompañado por el coordinador miliciano realiza la entrega de los alimentos al Jefe de familia. El coordinador miliciano procede al escaneo del código QR o introduce el número de cédula del beneficiario en la aplicación VeQR.

 

-Seguido, el jefe de familia recibe en el número del dispositivo móvil asociado al sistema Patria, un código que confirmará la recepción de los alimentos Clap.

 

-El coordinador miliciano llena el acta de Ceas -Patria, el cual debe ser cargado en la página www.updi.info y se encarga de orientar al jefe de familia, quien debe ingresar a su cuenta Patria, en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio y su contenido.

 

-En caso de no realizar la confirmación, la entrega de los alimentos se da por efectivo.

 

Recordemos el pasado 19 de julio de 2019, el presidente Nicolás Maduro, dijo al respecto, “vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral, con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”.

 

(LaIguana.TV)