El gobierno de Colombia evaluará la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela, 15 días antes de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

 

Después de una visita de la ministra de Interior de Colombia, Nancy Gutiérrez, al Arauca, los candidatos de ese departamento, solicitaron al gobierno colombiano el cierre de la frontera con Venezuela.

 

En este sentido, Gutiérrez enfatizó que el mandatario colombiano, Iván Duque, está preocupado por “la influencia del GAO, del ELN, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento”.

 

“Por eso justamente hemos venido al Arauca, porque sabemos que es uno de los departamentos que mayor riesgo tiene la influencia de estos grupos armados organizados, que de manera ilegal están usando sus estructuras para efectos de incidir en las elecciones territoriales”, agregó.

 

No obstante, la ministra aseguró que el Gobierno Nacional tiene presencia de la Fuerza Nacional y de las instituciones del Estado, reseñó Unión Radio. 

 

Asimismo, Gutiérrez señaló que evaluarán reforzar el traslado del material electoral antes y después de las elecciones, con el objetivo de ofrecer garantías de seguridad en los comicios.

 

(LaIguana.TV)