REPRESION_CUADRO.jpg

En la ciudad puerto de Buenaventura, al oeste de Colombia, se contabilizan cuatro días de paro cívico y una fuerte represión del Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad).

 

“Buenaventura y Chocó continúan en Paro. En Chocó comunidades hicieron marcha de antorchas. En Buenaventura cierre de puerto marítimo y comercio”, informó vía Twitter el corresponsal de TeleSur, Milton Henao.

 

Asimismo, su par Patricia Villegas publicó un video donde se evidenció la represión y el atropello a los que son sometidos los ciudadanos, incluyendo niños y la comunidad indígena. Todos estos actos son efectuados por parte de las fuerzas de seguridad del Estado neogranadino.

 

De igual manera, la activista de los derechos humanos, Piedad Córdoba, se pronunció en contra de los ataques acaecidos en Buenaventura.

 

“Esmad arremete contra la gente en Buenaventura, hay disparos, maltratos y gente herida. ¡Buenaventura resiste! ¡Ayuda!”, escribió Córdoba.

 

La medida del paro obedece a que los habitantes exigen a la administración de Colombia preste atención a sus necesidades, esencialmente, que se restituya la asistencia en el hospital de Buenaventura, mejoría en el tema de seguridad y respuesta a la grave dificultad que tienen con el agua potable, reseñó TeleSur.

 

(LaIguana.TV)