En la tarde del jueves 3 de octubre, unos delincuentes asesinaron a un funcionario de la Policía de San Diego en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

 

La víctima fue identificada como Rafael Gil Rodríguez, quien portaba una credencial de oficial del cuerpo policial del municipio San Diego, en el estado Carabobo. El suceso se registró en la parroquia Magdaleno.

 

El cadáver quedó recostado hacia el espaldar de la butaca del copiloto de una camioneta Toyota, modelo Merú, de color gris, matrícula AA574NA. Por su parte, el conductor del vehículo, Jhon Jairo Arias Villas, resultó herido en el antebrazo, mientras que Darwin Castillo Méndez, el tercer hombre en el vehículo, resultó ileso.

 

Al parecer, uno de los funcionarios estaba interesado en comprar una camioneta y ubicó un vehículo a través de las redes sociales. El comprador contactó a un supuesto vendedor de la población de Magdaleno del municipio Zamora.

 

El acuerdo era verse en un sitio céntrico del pueblo artesanal. Al llegar al lugar, el oficial no logró precisar al vendedor. Cuando lo llamó, el sujeto alegó que por un compromiso debían cambiar el lugar del encuentro y fijar la cita en el cerro del 23 de Enero.

 

Los oficiales de la Policía Municipal de San Diego y un civil subieron a la comunidad y fue allí donde vieron a unos sospechosos armados. Los hombres accionaron las armas contra la camioneta Merú y la unidad recibió al menos 30 disparos.  

 

Durante este ataque sorpresivo, los compradores retrocedieron y en medio de la situación, Gil Rodríguez recibió un disparo en la cabeza.

 

La compra del vehículo se realizaría en moneda extranjera. Se conoció se forma extraoficial que los funcionarios traían consigo 13 mil 600 dólares en efectivo.

 

 (LaIguana.TV)