14_640X480.jpg

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se manifestó este sábado 20 de mayo a través de cuenta en la red social Twitter @JuanManSantos, para referirse a acciones violentas que ha desencadenado el paro cívico de los habitantes de la región portuaria de Buenaventura en los últimos días.

 

“Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública”, escribió Santos respecto al caso.

 

Es importante recordar que desde hace cuatro días los habitantes de esta importante región ubicada en el departamento del Valle del Cauca inició un paro cívico para que el Estado colombiano atienda necesidades apremiantes en lo social, económico y ecológico de esa localidad.

 

Según medios colombianos, las protestas que ha emprendido este sector han desatado una ola de saqueos a supermercados, estaciones de gasolina y enfrentamientos con efectivos de seguridad.

 

En ese sentido, han sido denunciadas supuestas represiones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) en contra de los manifestantes para “controlar” la situación.

 

(LaIguana.TV)