22_640X480.JPG

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño catalogó como manipulación la posición del presidente Juan Manuel Santos luego que expresó que las protestas en Buenaventura están “bajo control de fuerza pública” mientras que en Venezuela  hay “brutal represión”.

 

Recordemos que el mandatario neogranadino manifestó a propósito del paro cívico que se desarrolla en la mencionada en la entidad colombiana: “Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública”.

 

Por lo que el diputado revolucionario reaccionó de la siguiente manera: “Prueba de la manipulación para criminalizar gobiernos. En Colombia: «control de la fuerza pública» en Venezuela: «represión».

 

Los habitantes de Buenaventura tienen cuatros días de paro donde exigen al Gobierno asistencias en áreas de la salud, de la economía, entre otros. Sin embargo, denunciaron atropellos y una fuerte represión por los cuerpos de seguridad del Estado colombiano, quienes sin importar la condición arremeten contra la comunidad, incluyendo niños, abuelos e indígenas. 

 

(LaIguana.TV)