fbpx
#LoÚltimo
confirmado: muere joven Alejandro Aguilar en Valera por ataque terrorista (+Comunicado)
Mayo 21, 2017 - 103 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro2.jpg

El alcalde del municipio Valera en el estado Trujillo, José Karkom, informó la muerte de un joven en la noche de este sábado, tras manifestaciones en esta entidad.

 

El joven quedó identificado como Alejandro Aguilar, según informó el alcalde a través de las redes sociales, donde también señalaron que la víctima murió de un tiro en el pecho.

 

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva emitió un comunicado en el que aclara los aspectos que rodean la muerte de Aguilar, de 23 años de edad. Acá la misiva: 

 

Lamentamos profundamente el asesinato del joven Terán Aguilar Edy Alejandro, C.I. 23.250.639 de 23 años en una acción criminal por parte de la derecha guarimbera en el sector Murachí de la ciudad de Valera. Este lamentable asesinato cuyos responsables son el Alcalde de Valera José Karkon, el Diputado Conrado Perez y el Concejal Alejandro Segovia quienes desde el pasado viernes estaban muy activos en la configuración de actividades violentas para caotizar la ciudad y generar angustia en la población, pues desde caracas recibieron un regaño de parte del Diputado Freddy Guevara ante la escasa actividad violenta en el estado. Ello haría posible sumar otro estado en el parte de guerra con víctimas fatales. Fue por ello que desde ayer se detectaron en las inmediaciones del sector Murachí jóvenes extraños a la comunidad con acento colombiano que manejaban la propuesta de establecer una verdadera “Resistencia” y se aprovisionaron con armas de fuego, cohetes, molotov, pistolas neumáticas y sustancias inflamables entre otras cosas, para enfrentar de manera contundente las fuerzas de orden público y ocasionarles bajas. Sin embargo debido al buen manejo de la táctica policial por parte del comandante de la policía no se cayó en la emboscada y es por ello que asesinan al joven para culpar a los colectivos y cumplir con el cometido de instaurar la violencia en Valera.

 

El gobierno regional ha hecho y seguirá haciendo todos los esfuerzos para mantener la paz en el estado, sin que ello signifique permitir que se instale una célula terrorista en Valera o en cualquier otro municipio del estado.

 

Ahora que ellos en medio de su locura por no haber logrado su cometido y luego de 50 días de violencia debemos ser mas cuidadosos y previsivos para contrarrestarlos pues sin duda estos días de fracaso también les ha servido para incrementar su capacidad combativa real mientras nosotros permanecemos en el nivel del discurso en la dimensión de la paz y en la acción preventiva.

 

Recuerden que es un enemigo dispuesto a todo, no debemos subestimarlo. Se impone ahora más que nunca el empleo de la inteligencia para determinar sus planes, el análisis concienzudo de la situación y el planeamiento detallado de las acciones para contrarrestar tamaña voracidad y odio.

 

Finalizo con esta reflexión: Hace un mes en rueda de prensa advertí “La derecha está buscando un muerto en valera” lamentablemente el tiempo nos dio la razón!!

 

Henry Rangel Silva
Gobernador de Trujillo

 

(LaIguana.TV / Globovision)

sustento2.jpg