cuadro3.jpg

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, denunció ante esta instancia una «campaña internacional» en contra de Venezuela ejecutada por «sectores de la derecha nacional y foránea para falsificar la realidad del país».

 

Durante un encuentro con diplomáticos del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Valero explicó que actores de la derecha venezolana pretenden «destruir la democracia y las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana», según refiere un boletín de prensa.

 

Asimismo, el representante de Venezuela ante la ONU-Ginebra resaltó que los hechos de violencia ocurren principalmente en los municipios y regiones donde gobierna la oposición venezolana.

 

«El Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, protege a los ciudadanos y a las instituciones públicas y privadas de todo el país. Y al ejercer esta función se circunscribe a las normas constitucionales que exigen el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades fundamentales», manifestó.

 

Valero destacó que ante agresiones, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha realizado reiterados llamados al diálogo político y a la paz, con convocatorias permanentes para que todos los sectores nacionales se sumen a esta iniciativa.

 

En el encuentro, voceros latinoamericanos acordaron unir esfuerzos que impulsen el pleno respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela. Exhortaron a los países que promueven la paz y la democracia participativa y protagónica a brindarle respaldo absoluto al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

 

(Globovision)

sustento3.jpg