#LoÚltimo
Román Chalbaud: En Venezuela no hay dictadura, Maduro es un hombre democrático
Mayo 21, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro5.jpg

El escritor y director de cine venezolano, Román Chalbaud, afirmó este domingo 21 de mayo que la oposición está provocando una guerra civil en Venezuela.

“La oposición repite una mentira mil veces, lo que están haciendo en Venezuela es atroz, quieren destruir e invadir y están dispuestos a todo y nosotros tenemos que defendernos. La cultura juega un papel muy importante, tenemos que hacer una campaña contra esas mentiras. Aquí no existe ninguna dictadura, Maduro es un hombre democrático que ganó las elecciones y hay que esperar la fecha para volver a votar, eso nadie lo está negando”, dijo el también director de televisión en el programa José Vicente Hoy por Televen.

 

Condenó que la oposición está “deformando la verdad, están haciendo una campaña terrible mundial contra Venezuela, hay muchos dólares detrás y es terrible porque logran que la gente crea que eso es verdad(…) están provocando una guerra civil en Venezuela y hay que evitarlo a toda costa”.

 

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro indicó que “es un posible camino para la solución de las cosas porque crea un escenario par el diálogo. Por eso ellos (oposición) atacan tanto este escenario, no quieren que haya soluciones”.

 

“El pueblo venezolano está consciente de lo que está pasando, la mayoría de la gente cree en la revolución bolivarian y debemos defenderla hasta el final(…) lo que hace Maduro me parece muy acertado y lo felicito. Ellos (oposición) saben que si vamos a elecciones nosotros las vamos a ganar”, afirmó.

 

En cuanto a la cultura en el país dijo que “no debería haber diferencias. La cultura debe llegar a todas partes, se ha hecho mucho por la cultura pero siempre hace falta más”.

VIDEO

(Panorama)