El economista Ángel García Banchs y el diputado Freddy Guevara protagonizaron un nuevo “encontronazo” el pasado 3 de octubre. En esta oportunidad, en la discusión salieron a relucir temas como reuniones con adversarios de la administración de Donald Trump, la apuesta por una invasión militar extranjera en Venezuela y la llamada “transición democrática”.  

 

“Hay que ser muy bruto para reunirse con los adversarios políticos de Trump en este momento”, fue el mensaje del economista venezolano que desató un contrapunteo en la red social Twitter, protagonizado por los opositores García Branchs y Guevara.

 

Ante este tuit, Guevara respondió: “Hay que ser muy bruto para promover una invasión e ignorar que hasta para eso requiero de aprobación del Congreso”. Luego agregó: “De dónde saca ud. eso? ¿No ha leído mil veces a Colombia, Brasil y los propios EE.UU. diciendo que no ven eso aún? Pensar que no ha habido una acción de fuerza internacional por Guaidó es estar tan ciegos como los maduristas».

 

García Banchs es conocido por ser un acérrimo partidario de una acción armada contra Venezuela. En este sentido el economista le preguntó a Guevara: “¿Qué dirás cuando ocurra la intervención militar extranjera? Yo no te creo ignorante como para pensar que crees que es posible remover al narcorégimen sin apoyo militar extranjero (…)”.

 

“Olvídense de transición (apareamiento con chavismo «democrático» delincuencial no narco, bolichicos/boliburgueses, saqueadores de Pdvsa, Corpoelec y la nación)”, sentenció el economista.

 

Los dimes y diretes entre García Branchs y Guevara

 

No es la primera vez que ambos opositores se valen de las redes sociales para sus dimes y diretes. El pasado 26 de septiembre, García Banchs indicó que el presidente Donald Trump “es brillante” porque “le suelta plata a los de Juan Guaidó para que se la roben”.

 

“No se aguantarán, ya lo verán, se lo robarán (…)”, precisó.  

 

Por su parte, el diputado Freddy Guevara comentó: “Tú tienes que estar jodiendo“.

 

Acto seguido, el economista recurrió a recordar las acciones de desvío y robo de dinero que han llevado a cabo Guiadó y sus seguidores en el pasado, siendo el más destacado, el caso conocido como el Cucutazo.

 

“No, estoy hablando totalmente en serio”. “Si ya se robaron una plata en el pasado, ahora volverán a robar. Creen que somos pendejos, pero no: Lo que quieren montar es una transición con el chavismo ‘democrático’ pro bolichicos y boliburgueses para guisar y legitimar capitales”, aseguró García Banchs.

 

(LaIguana.TV)