El presidente de Hinterlaces y conductor de Análisis Situacional Oscar Schémel entrevistó a Maryclen Stellyng, y junto con ella analizó esta segunda etapa en la que entró Venezuela, asediada por los planes terroristas de un sector extremista que busca la justificación de una intervención extranjera.

 

La segunda etapa de la guerra no convencional en contra de la Revolución Bolivariana, aseguró, incrementará en sus estrategias violentas, luego de que la primera fase de 45 días culminara con un lamentable saldo de 43 víctimas. 

 

“Se sigue subestimando la fuerza social, simbólica y política del chavismo, la considerable y cohesionada base social de apoyo que todavía mantiene hoy la Revolución, su inmensa capacidad de respuesta social y militante para enfrentar una eventual intervención, la conciencia bolivariana de las Fuerzas Armadas, entre otras significativas fortalezas, frente a una oposición que está muy lejos de convertirse en una alternativa o de garantizar condiciones mínimas de gobernabilidad y estabilidad, y que sigue desconectada dramáticamente de las expectativas populares”, argumentó en ese sentido Schémel. 

 

Stelling, por su parte, describió la sensación de los venezolanos frente a las protestas: temor de salir, arrinconamiento por parte de las bandas terroristas. La socióloga concluyó que existe una situación, patrocinada por la derecha, que está legitimando o empoderando a los criminales que se adueñan de los espacios físicos cuando se va la supuesta «protesta cívica».

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-eyyy.jpg