cuadro-vooot.jpg

El escritor, dramaturgo y director de cine Román Chalbaud ratificó este domingo su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien, a su juicio, «es un hombre democrático que ganó las elecciones y hay que esperar una fecha para volver a votar».

 

«Aquí no existe ninguna dictadura, Maduro es un hombre democrático que ganó las elecciones y hay que esperar una fecha para volver a votar (…) La oposición quiere provocar una guerra civil pero no lo va a lograr, la mayor parte de la gente sigue creyendo en la revolución bolivariana que hay que defender hasta el final», declaró en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

 

El director manifestó su respaldo a una posible Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que «es un camino para la solución de las cosas».

 

«Revolución cultural»

 

Asimismo, Chalbaud consideró que en el contexto cultural «lo que ha hecho la revolución chavista, no se había hecho antes en Venezuela», esto tras referirse al papel de la cultura y la política en Venezuela.

 

Chalbaud enfatizó su apoyo al chavismo asegurando que su más reciente película, «La planta Insolente», fue hecha a pedido del presidente Hugo Chávez. Igualmente, hizo referencia a los recientes acontecimientos que han ocurrido en los últimos 51 días de protesta en Venezuela.

 

(Globovision)